Parral se apegará al decreto de medidas sanitarias estatales

Entre los cambios se encuentra que el horario permitido para la convivencia en eventos privados es no más de las 23 horas y con un aforo máximo de 10 personas

Daniel López | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 10 de agosto de 2020

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Se apegará Parral al decreto emitido por el gobernador en torno a la unidad, solidaridad y disciplina en el marco de la nueva realidad ante las medidas sanitarias contra el Covid-19; Alfredo Lozoya. Reiteró que el horario permitido para la convivencia en eventos privados es no más de las 23 horas y con un aforo máximo de 10 personas.

LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!

El presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya, dio a conocer en torno al posicionamiento emitido ayer por el gobernador Javier Corral, que, se apegaran al decreto para reforzar la unidad, solidaridad y disciplina sanitaria en contra del Covid-19.

El munícipe señaló que, nos encontramos actualmente en el semáforo naranja, dando a entender que los cines están suspendidos en su totalidad, eventos masivos cerrados así como los balnearios.

Aunado a lo anterior las visitas a las estancias de adultos y asilos, incluido el regreso a clases por medio de asistencia presencial siguen suspendidas.

No obstante los parques, plazas, zonas ecoturísticas, centros deportivos al aire libre(o sea los espacios deportivos que no estén bajo techo), tienen permitido el aforo al 50%.

Además el horario de operación permitido que tienen es de 6 a 20 horas entre semana, y de 6 a 21 horas el fin de semana. El mismo horario permitido tienen los eventos privados con asistencia de no más de 10 personas acompañados con las medidas preventivas y de sana distancias.

Asociaciones civiles pueden ser presenciales con un aforo del 30% llevando las medidas preventivas de sana distancia, sumado a lo anterior, los servicios terapéuticos de rehabilitación - atención para personas con discapacidad y enfermedades también están permitidos.

Pueden operar los restaurantes con un aforo del 50%, sin áreas infantiles y sana distancia, además prohibidos los eventos dentro los mismos, y máximo 6 personas por mesa respetando 1.5 metros de distancia entre cada comensal, incluida una mesa intermedia entre grupos, quiere decir que tiene que haber una separación entre las mesas que están ocupadas

No se permite la operación de buffets, salvo en servicio a domicilio o para llevar, los salones de eventos, bares, centros nocturnos, área de bar de restaurantes, restaurantes cuya actividad principal sea la venta de cerveza vinos o licores continúan suspendidos.

Respectivamente en referencia al decreto que ayer dio Corral, pidió a los gobiernos municipales una colaboración mucho más estrecha indico Lozoya, por lo que el municipio de Parral continuará con esta colaboración como lo ha venido haciendo hasta el momento en los diferentes frentes