Parral, Chih.- En promedio, en Parral se divorcian 218 matrimonios por año desde el 2018; además el Registro Civil pone a disposición los divorcios administrativos, con un costo de seis mil pesos a matrimonios sin hijos menores de edad y con un año de casados.
El titular del Registro Civil, Jorge Chávez, declaró que se han mantenido las cifras en los divorcios los últimos tres años, ya que en el 2018 se realizaron 218, en el 2019 se efectuaron 216, y en el 2020 fueron 203 divorcios.
Destacó que gran parte de las personas no saben que en dichas instancias realizan divorcios administrativos, los cuales tienen un tiempo de duración de 15 días, además de que es menos costoso, ya que implica el cobro de seis mil pesos.
El proceso de estos divorcios se realiza a través de una comparecencia, después se les brinda un tiempo intermedio para que piensen si en realidad desean divorciarse, para posteriormente realizar una cita, y si los dos continúan con la intención de separarse, se procede a darle fin al matrimonio.
Cabe destacar que para llevar a cabo este tipo de divorcios es necesario que las dos personas estén de acuerdo, además que se hayan casado por separación de bienes, que no tengan hijos menores de edad y que cuenten con al menos un año de casados.