Parral, Chih.- En el último reporte epidemiológico la Secretaría de Salud informó que Parral registro un caso nuevo positivo en un lapso de 24 horas, llegando a un total de mil 195 contagios en lo que va del año, afortunadamente no se registraron decesos manteniéndose en un total de 97 defunciones a causa del Sars-Cov2.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En la zona sur los municipios que registraron casos fueron: Jiménez aumento cuatro casos sumando 494, San Francisco del Oro registró un caso sumando 46 a lo largo de la pandemia.
Los demás municipios no registraron casos y se mantienen en el siguiente acumulado: Guachochi 419; Santa Bárbara 111; Allende 156; Guadalupe y Calvo 75; López 40; Balleza 34; Valle de Zaragoza 30; Matamoros 23; Coronado 18; El Tule nueve y Huejotitán siete.
El reporte diario de la pandemia en nuestro estado muestra que van 63 mil 610 contagios acumulados, con 90 confirmados en las últimas horas; seis mil 433 decesos; 53 mil 257 personas recuperadas y 33 mil 450 casos descartados.
Por su parte la subdirectora de Medicina, Wendy Ávila declaro que para que el estado pase al color rojo en el semáforo epidemiológico, es necesario que los indicadores se eleven, además de analizar el comportamiento que va teniendo la ciudadanía con las nuevas medidas de restricción.
Cabe mencionar que con el fin de reducir la propagación de contagios por Covid-19, el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, anunció este domingo que todo el estado pasará al color naranja del semáforo epidemiológico
La aplicación de dichas medidas inicia a partir de este lunes 26 de abril y prevalecerán durante los próximos 15 días.
Destacó que los dos cambios más importantes del semáforo radican en la reducción del aforo de restaurantes y restaurantes-bar, los cuales podrán operar con un protocolo de registro de entrada y salida, con un aforo del 30 por ciento en el interior y de un 50 por ciento en el área de terraza.
El funcionario explicó que en el caso de los salones de eventos, al ser una de las actividades más afectadas por la pandemia se permitirá su apertura, siempre y cuando no haya consumo de alimentos, y las bebidas deben ser únicamente embotelladas y de consumo individual.
En cuanto a la ocupación hospitalaria nuestra ciudad registra lo siguiente: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (Issste) tiene un 33 por ciento, el Hospital General 22 por ciento, HGZMF 23 Parral 16 por ciento.