Este año cayó la lotería nacional dos veces en nuestra ciudad; la última vez fue el 23 de octubre con un premio de cinco millones de pesos. Don Roberto Pérez, encargado de expendio, consideró que “Parral es una ciudad con suerte”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Recuerda que en el año 2014 llegó a caer hasta siete veces; los sorteos donde se venden más boletos son el 10 de mayo, 15 de septiembre, 24 de diciembre y 31 de diciembre.
Roberto Pérez Ponce indicó que Parral es una ciudad con suerte, ya que ha sido afortunada. Destacó que este año han sido dos veces los premios que cayeron. El último premio fue el 23 de octubre con cinco millones de pesos con el número 48334. En esa ocasión la persona que tenía un cachito podía cobrar 250 mil pesos.
El entrevistado dijo que es constante la gente que acude a comprar lotería y boletos según la fe que le tenga a su número; hay quien toda su vida ha jugado a determinado número.
La mayoría de la gente pide lo que se le llama “número atrasado”; es decir, el que no ha salido ganador, por ejemplo el 5, ese el que buscan más ya que existe la creencia de que va a salir ganador.
Recuerda cómo en 2014 en Parral llegó a caer siete veces; algo que él como encargado no se explica. Así es la suerte y más para el que compró boleto.
El señor Pérez agregó que ante este fenómeno aumenta la venta de boletos, la gente se anima con la esperanza de ser uno de los agraciados con la “diosa fortuna”.
En esta temporada es tanta la demanda que “apenas estamos a día seis y ya se están agotando los del sorteo de Navidad. Para el 24 de diciembre se tiene una bolsa de 430 millones de pesos en cuatro series; serían 51 millones de pesos en una serie, el cachito tendría un premio de dos millones 500 mil pesos menos impuestos, puntualizó.
Dijo que el 80 por ciento de los clientes busca el número atrasado, el que no ha caído; es decir, hace ya tres meses que no ha caído el 5, y lo está buscando.
Hay ciudadanos que apartan sus series y a un solo número juegan toda la vida; los días en que más se venden los boletos son, como ya se dijo, 10 de mayo, 15 de septiembre, 24 y 31 de diciembre.