“Hasta que no haya un escrito, un convenio firmado en el que se detallen cuáles serán los beneficios para el Hospital General de Guadalupe y Calvo, hasta ese momento dejaremos el plantón que tenemos”, destacó el secretario general del sindicato de trabajadores.
Hoy se cumplen diez días del paro en el hospital general de Guadalupe en consulta externa y área administrativa; no obstante, el martes tuvieron una reunión con el Secretario de Salud en la capital del estado; y a través de Comunicación Social se emitió un boletín en el que se informó que se había llegado un acuerdo con el personal.
El comunicado manifestaba que, luego de que se terminara la reunión, el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda, acordó la inversión de cerca de 30 millones de pesos en equipo y que además se obtuvo la regularización del predio donde se encuentra el edificio.
Pero Juan Villalba, secretario general del sindicato de trabajadores del Hospital General, destacó que se les mencionó que la inversión que se haría al mismo, sería de 20 millones de pesos y no de 30 millones; por lo cual dijo que este monto ya estaba presupuestado.
Señaló que no se revisó la minuta solicitada y quieren que sea a través de un escrito que se tengan los acuerdos, para que éstos no se olviden después.
“No queremos que se vaya a dejar de dar seguimiento a las peticiones y necesidades que tiene el hospital, por eso queremos que se haga todo por escrito”.
Resaltó que si aceptan lo que se va a invertir, ya que se habló de 20 millones de pesos, pero también hay que ver el apartado de médicos especialistas, infraestructura, falta de medicamento; “estábamos esperando la minuta y no se entregó”.
Con lo cual, aseveró que no quieren hacer nada de palabra, ya que si levantan el paro y no se hace nada es como si estuvieran jugando.
Concluyó que siguen en paro y van a seguir hasta que obtengan una minuta con acuerdos, objetivos y tiempo a corto, mediano y largo plazo.