Al grito de “que nos paguen“, empleados de la maquiladora Aptiv realizan paro laboral tras haber recibido un recorte de sueldo, algunas versiones de personas en el lugar de los hechos mencionaron que solo 50 pesos encontraron disponibles en su nómina.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En la ciudad alrededor de dos mil personas laboran en la maquiladora, mismos que durante la tarde de ayer se percataron de un recorte de sueldo que les realizaron.
En ese sentido, Lourdes Burciaga, empleada de la empresa, dio a conocer que les han realizado recortes en el sueldo, argumentando que le hicieron una rebaja de casi 400 pesos en su depósito. Además mencionó que colegas que pagan crédito de Infonavit, únicamente recibieron un total de 50 pesos, manifestando un descontento.
Cabe resaltar que las disminuciones dependieron de la cantidad de sueldo que reciben normalmente, ya que entre más alto era el salario, más dedujeron.
Aunado a eso, Silvia Chávez, quien también labora en la maquila, mencionó que no les fue notificado del recorte y en ningún momento firmaron algún documento autorizando la disminución en el sueldo.
La operadora indicó que la única razón que les dieron fue que el descuento sería efectuado para cubrir incrementos que realizó Gobierno Federal en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que sería para cubrir el presupuesto de las becas que asigna el estado.
Las entrevistadas comentaron que el día de ayer no les entregaron recibo del pago efectuado y que además no les permitían consultar los movimientos efectuados en su nómina.
Cabe señalar que este paro de labores no solo se ha presentado en las instalaciones de Parral, dado que en el municipio de Meoqui algunas empleados comentaron que solo 20 pesos recibieron en su nomina
Hasta el momento de esta publicación, no se ha logrado contactar al personal administrativo de la empresa, y los trabajadores comentaron que continuaría el paro hasta que les resuelvan la situación.