Luego de tres años de haber habitado las casas ubicadas en la falda del Cerro de la Antena, como paracaidistas, con la promesa de que les venderían; un total de 20 familias que viven en el lugar se manifestaron ante este medio, para hacer del conocimiento que buscan el apoyo de Presidencia Municipal para poder contar con los servicios de agua y energía eléctrica, ya que quieren contar con una casa digna y una calidad de vida mejor para sus familias. Presidencia los invito a acercarse con ellos, ya que no lo han hecho.
Es de resaltar que los ciudadanos que habitan alrededor de 20 casas de 34 que es el total de este sector de la población, desconocen de quién son las viviendas, sólo saben que se construyeron en el mandato de Cesar Duarte, mismas que fueron abandonadas y vandalizadas, ante lo cual unas personas los invitaron a que las ocuparan con la promesa que se las venderían, indicando que estas ya no se volvieron a presentar.
Estas treinta y cuatro viviendas, no cuentan con los servicios básicos de agua y luz, ante lo cual las familias que habitan, lo que están pidiendo es que se pueda regularizar la situación de las mismas, ya que les urge contar con los medios antes mencionados, para una mejor calidad de vida, donde no están solicitando que se las regalen, si no que se pueda hacer algo al respecto.
José Guadalupe Carrasco, vecino del lugar, informó que la reunión se realizó para ver si los pueden apoyar para introducir los servicios del agua y luz, ya que son más de cien personas las que viven ahí, siendo un gran problema el no contar con los mismos.
Asegurando que tiempo atrás fueron desalojados por Ministeriales, pero que ya no han vuelto; ante esto lo único que quieren es que se regularice su situación, ya que sólo buscan un hogar digno que tenga todos los servicios esenciales, para una mejor calidad de vida.
En este sentido la señora Leticia García, informó que antes de la pandemia, la Presidencia Municipal los ayudaba con el agua, les mandaba la pipa cada tercer día y ante la pandemia les suspendió este apoyo, ahora hay que comprarla como se pueda.
Por su parte la vecina Alejandra Campos, dijo que al no contar con energía eléctrica, está batallando mucho con la educación de sus hijos, ya que ella trabaja y en ocasiones llega ya oscureciendo y no puede ayudar con las tareas y videos que piden los profesores.
Ante esto los vecinos concordaron que es la primera ocasión que piden ayuda a Presidencia Municipal para que los apoye, ya que en una ocasión se presentaron unas personas de Chihuahua a realizar un censo, pero ya no han regresado, siendo lo primordial que necesita este sector los servicios del agua y de energía eléctrica.
Ante este acontecimiento y problemática que tiene este sector habitacional, Rossana Vázquez de Comunicación Social de Presidencia Municipal, mencionó que con ellos no se han presentado estos colonos y se desconoce cuál sea la situación de estas viviendas, pero que las puertas del departamento de Desarrollo Urbano, están abiertas, para que hagan del conocimiento de su situación.