Solicitan encargados de bares y cantinas de nuestra ciudad vender bebidas embriagantes para llevar o a botella cerrada, luego de que no se les permitiera reactivar las labores este primero de junio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Encargados de bares y cantinas, se vieron inconformes, luego de que el Gobernador del Estado Javier Corral, diera a conocer cuáles son los sectores que podrían abrir este primero de junio.
Ello, ya que desde que comenzó la fase tres de la pandemia, el mandatario estatal señaló que sería el día 30 de abril, cuando reactivaran sus actividades; sin embargo, esta fue aplazada hasta el mes de agosto, ya que estos lugares, cuentan con un alto riesgo de aglomeraciones, lo que podría ayudar a que el virus se propague de manera rápida.
No obstante, ahora desconocen cuándo será la fecha original, en la que puedan reabrir sus establecimientos, por lo que decidieron sostener una reunión con el Director General de Gobierno y Transporte del Estado de Chihuahua, Joel Gallegos, en el que solicitaron un permiso para vender bebidas embriagantes para llevar o a botella cerrada.
De igual manera expusieron, que esto se hace con el fin de activar su economía, pues desde hace dos meses, han acatado las órdenes de gobierno con la promesa de abrir en meses entrantes, no obstante, cada día se aplaza más la fecha.
Señalaron que piden se les otorgue permiso a los giros de restaurante o como trabaja un expendio, que sin ser comercios en los que se vendan productos básicos, de primera necesidad, siguieron trabajando casi de manera normal; este permiso extraordinario y temporal sería en un horario de 18:00 a 22:00 Horas para no interferir en el horario que están trabajando los expendios. “Y reiteramos, no es que estemos en contra de estos negocios, pero los giros de botella abierta o por copeo necesitamos trabajar al igual que todos.” Mencionaron.
De igual manera pidieron, la posibilidad de la condonación total o cancelación del pago del refrendo de este año, dado que, aun cuando el Gobernador anunció una prórroga para realizar dicho pago hasta el día último de Julio, esta decisión por parte del ejecutivo fue tomada cuando se preveía que abriríamos o reactivarían las actividades el día 30 de abril, mismo día que era la fecha final original para realizar el pago del refrendo.
Además de que tendrían noventa días de gracias para lograr, en algunos casos, completar el monto del pago. Pero ahora, al no saber realmente cuándo, o en qué fecha regresarán a las actividades comerciales, solicitaron sea condonado o cancelado el total del pago de dicho refrendo.
Por último, indicaron que estarán a la espera de la contestación, la cual mencionó Joel Gallegos, les haría llegar por escrito para este fin de semana.
“Lo que sí nos dejó ver muy claro es que para este lunes primero de junio no va a ser posible la reapertura de nuestros negocios, debido a que se ha incrementado el número de contagios a nivel Estado y es por ello que para este día lunes lo más probable es que se continúe con Semáforo en Rojo.”