Diputados federales del PAN hicieron entrega a la mesa directiva de la Cámara de Diputados de más de 70 mil firmas de ciudadanos que rechazan la despenalización del aborto, iniciativa que se discute en comisiones, la cual ha sido impulsada por la bancada de Morena, donde la Comisión de Igualdad se dijo a favor de la legalización, falta aún que la Comisión de Salud presente el dictamen que finalmente será subido al Pleno.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
La diputada chihuahuense María de los Ángeles Gutiérrez acompañó a las legisladoras del PAN, del PES y a los colectivos de la Red Nacional por la Familia y la Vida para hacer entrega de las miles de firmas a la diputada presidente de la mesa directiva, Laura Rojas.
“Quienes somos afín a la defensa de la vida, de la familia y de la construcción de la paz hemos apoyado a la Red Nacional por la Familia y la Vida, en esta ocasión hicimos llegar más de 70 mil firmas de ciudadanos que se manifestaron en contra de la despenalización del aborto en México”, expresó la diputada Gutiérrez, del Distrito Noveno federal.
La también integrante de la Comisión de Salud, donde se discute precisamente la reforma a la Ley General de Salud que pretende legalizar el aborto en el país, informó que si bien es cierto la Comisión de Igualdad emitió opinión positiva a la reforma, será la Comisión de Salud quien emita el dictamen y lo envíe al Pleno de la Cámara de Diputados.
Informó además que las bancadas del PAN y del PES han manifestado su voto en contra de la legalización del aborto, en tanto algunos diputados de Morena, PRD, PT y PRI, han expresado estar a favor de la reforma a la Ley General de Salud, propuesta e impulsada por la bancada de Morena.
Además manifestó que si bien es cierto a final de marzo habrá reunión ordinaria de la Comisión de Salud, en la que se pudiera emitir el dictamen, ahora la prioridad para la bancada de Morena era aprobar la reforma al artículo 4 de la Constitución General, elevar a rango constitucional los programas de asistencia social.
Finalmente indicó que tanto ella como sus compañeras diputadas han apoyado y han participado con diferentes agrupaciones y colectivos que defienden las dos vidas, la del no nato y la de la madre, así como una serie de reuniones con diferentes iglesias en México no solamente la católica.