Contingencia ha perjudicado un 20% la venta de las tienditas

Entrevistados concordaron que la adquisición de productos que en su mayoría son de la canasta básica y varía día con día, siendo el fin de semana cuando más se vende

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · sábado 1 de agosto de 2020

Foto: Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

A pesar de estar en semáforo naranja, la pandemia ha perjudicado en un 20 por ciento la venta a pequeños comerciantes de abarrotes, según mencionaron entrevistados, concordando que la adquisición de productos que en su mayoría son de la canasta básica y varía día con día, siendo el fin de semana que se presenta más movimiento.

LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!

A la fecha de que inició la contingencia a raíz de la pandemia, el repunte de venta en tienditas de barrio, a pesar de estar semáforo naranja, es nulo manteniendo una baja del 20 por ciento, concordaron comerciantes, agregando que hay días buenos y malos, esto a que las personas sólo adquieren lo más necesario.

Pedro Villalobos, expuso que el consumo es bajo, ya que el poder adquisitivo se ha visto mermado con la pandemia, el repunte es poco, aún que abrieron comercios y se vio movilidad de efectivo, no se ha llegado al nivel de antes de la actual situación, no se ha recuperado tras caer en un 20 por ciento, con el cambio de semáforo a naranja subió un 5%.

Rodolfo Rodríguez, mencionó que se ha mantenido el nivel de la venta gracias a la gente que apoya, con la compra de la canasta básica en su establecimiento.

Dora Elena Díaz, expresó que ellos si se han visto perjudicados con la contingencia, ya que la venta le bajó en un 70 por ciento, los artículos que más adquieren sus clientes son de la canasta básica, así como hay días mejores, otros malos, pero reafirmó que su economía está perdiendo.

Blas Torres, comentó que la venta si ha disminuido en un 20 por ciento, pero normalmente se ha mantenido, la gente se surte de productos de primera necesidad , tortilla, huevo, leche, etc; además que ha incrementado el consumo de papas y dulces.

Víctor Aguirre, dijo que la actual situación de la pandemia si le ha afectado, ya que su venta se ha visto en un 20 por ciento menos, pero que se ha mantenido con días buenos y otros malos, asegurando que los fines de semana es cuando se presenta un incremento, ya que entre semana es normal.