Este aislamiento ante la contingencia, ha provocado una reflexión en los ciudadanos sobre el futuro, por lo cual al salir del mismo, se analizaría llevar la misma vida que se tenía antes o reorientarla, pero también habrá más conciencia de las necesidades de los demás.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
La pandemia del Covid 19, evidentemente ha cambiado mucho la manera en que se vive, y con esto ha traído incertidumbre, rutinas diarias, presiones económicas y aislamiento social, el exceso de información errónea y rumores, pueden ocasionar que se salgan de control y no esté claro qué hacer, comentó el Psicólogo, José Luis Vázquez Aguirre.
Sin embargo, este aislamiento también dará la oportunidad de hacer una reflexión de cómo se estaba viviendo y como se desea vivir. Además de que también nos hará pensar en las demás personas
El Psicólogo, señaló que el aislamiento, está provocando en la conciencia de las personas la duda de seguir con su rutina diaria o efectuar un cambio, esto dependiendo de las diferentes necesidades que se presentan en la vida cotidiana.
José Luis Vázquez añadió que, hay que aprender a valorar lo que se tiene “lazos afectivos”, la vida es lo más importante, se tiene que abrir una oportunidad de reorganizarnos como sociedad.
Recomendó mantener la calma, la serenidad, el vivir el aquí y el ahora, cambiar el pensamiento, como aprender a adaptarse a las diferentes situaciones que estamos viviendo en la convivencia diaria.
Asimismo, dijo que a veces no se tiene la cultura de convivencia, esto depende de cada persona, hay que decretar en positivo, ya que esta crisis puede ayudarnos a cambiar nuestra mirada sobre ciertas cuestiones de una enorme importancia.