Parral, Chih.- Por segundo año consecutivo están suspendidos los festejos por el día del niño en las escuelas debido a la pandemia. En el consejo técnico que realizarán los maestros el 12 de abril, se determinará cómo serán las actividades para no pasar desapercibida la celebración.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
La titular de los Seech, Rosa Isela Velazco, indicó que en años anteriores se realizaban fiestas y festivales en las escuelas para celebrarlos; sin embargo, no se tiene contemplado el regreso a los planteles escolares.
Rosa Isela Velazco, titular de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, dio a conocer que el 12 de abril se va a realizar el consejo técnico escolar, en donde se tratan diversos temas pendientes de los maestros.
En este consejo se va a determinar de qué forma se les harán los festejos a los niños que, seguramente, serán virtuales porque continúan cerradas las escuelas por la pandemia.
Indicó que este es el segundo año en que se cancelan las festividades del 30 de abril debido al cierre de escuelas por la contingencia; sin embargo, el año pasado hubo maestros que visitaron casa por casa a sus alumnos para darles una bolsita de dulces; esto fue un detalle de maestros que hicieron por iniciativa propia, sin embargo no están obligados.
Refirió que cada maestro tiene la iniciativa propia de celebrar a los niños, lo importante es que no pase de desapercibido porque es la niñez la mejor etapa de la vida; también comentó que el maestro como guía de los niños tiene la misión de darles acompañamiento y estar presentes no sólo en las cuestiones académicas, sino también en las festividades, en estos tiempos difíciles de la pandemia y que la vida nos da una gran lección, de cómo se ha perdido mucho de lo que teníamos.
Recordó la titular de los Seech que en años anteriores en los jardines de niños y primarias se disfrazaban los niños con personajes infantiles, se les hacían fiestas y piñatas en los centros educativos, así como festivales con una kermés con música; juegos y comida.
En estos festejos se les daba su bolsita de dulces, pastel e incluso se rifaban regalos en algunas escuelas; sin embargo, por las medidas sanitarias de la pandemia aún no es posible realizar los festejos en las escuelas.