Miembros del Partido Acción Nacional se pronunciaron en contra del uso de la fuerza pública en el conflicto por el agua de Chihuahua y reiteraron su apoyo a los productores de Chihuahua, a través de una rueda de prensa virtual.
“Manifestamos nuestro total respaldo a los productores agrícolas del estado de Chihuahua, en su legitima lucha por la defensa del agua. Se trata de un conflicto social no atendido oportunamente por el gobierno federal, que ahora, ante su incapacidad, ha querido convertirlo en político”, indicó Marko Cortés, dirigente nacional del partido.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Agregó que el conflicto es de carácter federal, por lo que exigieron al presidente que lo resuelva por la vía del dialogo, no mediante el uso de fuerza o represión. Asimismo, expresó sus condolencias a la familia de Jessica Silva, quien perdió la vida luego de ser atacada a balazos por supuestos miembros de la Guardia Nacional.
Por lo anterior, Cortes y los representantes del PAN, exigieron una disculpa pública de la Guardia Nacional al pueblo chihuahuense y una sanción contundente a quienes resulten responsables del asesinato.
“Nosotros respaldaremos todas las acciones que lleve a cabo el gobernador corral y los alcaldes de chihuahua, así como los agricultores y ciudadanos para que sean respetadas sus garantías individuales”, dijo.
Te recomendamos: