El Ayuntamiento paga más por publicidad que para programas de Desarrollo Social. Esto, derivado de los presupuestos destinados para Comunicación Social por la cantidad de 14 millones 183 mil 955 pesos, casi el doble que el año pasado. Y para la Dirección de Desarrollo Social se destinaron 6 millones 73 mil 144 pesos este año. Comunicación Social destacó que es para la difusión de la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Según datos proporcionados por la Sindicatura, se constató que el Ayuntamiento está más preocupado por dar difusión a nuestra ciudad que por apoyar programas de desarrollo social.
El síndico Ildefonso Caro indicó que prueba de esto es el "exagerado" sobregiro de más de seis millones de pesos erogados del recurso público para la Dirección de Comunicación Social, que agotó 8 millones 372 mil 809 pesos, ascendiendo a 14 millones 183 mil 955 pesos.
Según lo expresado por Rossana Vázquez, titular del departamento, es para dar difusión a Parral a través de medios de comunicación locales como foráneos; además difundir los eventos deportivos con el fin de acrecentar la derrama económica.
Idelfonso Caro afirmó que hay direcciones más importantes como Desarrollo Social, que podrían requerir más de ese aumento, ya que el dinero podría ser destinado para uniformes escolares, entre otras cosas que podrían beneficiar a más de 17 mil niños.
Cabe señalar que el presupuesto para Desarrollo Social es de 6 millones 73 mil 144 pesos, teniendo una diferencia exacta de 8 millones 109 mil 811 pesos en comparación a Comunicación Social.
En comparación al año 2019, a Desarrollo Social se le destinó un total de 3 millones 5 mil 814 pesos, aumentando a más del doble este año.
Sin embargo, el programa implementado por el Ayuntamiento "Uniforme y zapatos escolares", tiene un costo de 13 millones 11 mil 268 pesos. Por lo que con lo destinado a esta dirección no es suficiente.
El síndico destacó que el presupuesto está siendo utilizado para "alzar" la imagen del Presidente y no para la difusión del turismo, porque se le ha pagado a empresas de renombre en Ciudad Juárez, Chihuahua y Delicias quienes no publicitan información turística de nuestra ciudad, sino que únicamente se encarga de fomentar la imagen del gobierno independiente.