Padres jóvenes eligen nombres extranjeros para sus hijos

Pueden utilizar el nombre que más les parezca, siempre y cuando muestren el significado: Jorge Chávez, titular del Registro Civil

Luis Murillo | El Sol de Parral 

  · viernes 24 de enero de 2020

Foto Archivo | El Sol de Parral

Nombres como Bryan, Yaretzy, Kevin, Caleb, son los más utilizados en el Registro Civil de inicio de año, esto se debe a que medios de comunicación como el internet colaboran para que la población conozca nombres extranjeros, estos son utilizados en su mayoría por padres jóvenes y de bajo nivel de preparación académica.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En Parral diariamente acuden padres de familia con el fin de registrar a sus primogénitos en las instalaciones del Registro Civil, utilizando nombres diferentes para sus hijos.

El licenciado Jorge Chávez, titular del Registro Civil de Parral, dio a conocer que nombres como el de Alison, Arely, Yaritza son algunos de los más utilizados para las mujeres registradas.

Comentó que en el caso particular de la comunidad masculina se registran en Parral los de Kevin, Bryan, Caleb y Axel.

Este tipo de nombres, el entrevistado los calificó como raros, ya que en épocas pasadas no eran utilizados como en la actualidad, esto se debe a que según el titular, los medios de comunicación como el internet y la televisión ponen al alcance de los ciudadanos.

Los nombres de este tipo son utilizados mayormente por padres de familia jóvenes, además según el entrevistado esta situación se presenta mayormente en personas de bajos recursos o de menor preparación académica.

Además aseveró que a pesar de que existe una tendencia del uso de nombres de este tipo, actualmente padres de familia utilizan nombres bíblicos como Abraham e Isaac, cabe señalar que este tipo son utilizados por padres que poseen una preparación académica.

Finalmente el entrevistado mencionó que los padres de familia pueden utilizar el nombre que más les parezca siempre y cuando muestren el significado del mismo, ya que en ocasiones hay ciudadanos que intentan nombrar a sus primogénitos con nombres compuestos, o que no existen.

TEMAS