Alumnos de las escuelas rurales que tengan problemas de conectividad o acceder a una computadora, los padres de familia tendrán que coordinarse con profesores y directores de los planteles para acceder a las boletas de sus hijos. Indicó la titular de SEECH que los profesores deben de buscar el medio más propicio para hacérselas llegar.
Los padres de familia de alumnos que viven lejos de la mancha urbana y que no cuentan con equipo de cómputo, ni otro medio por dónde consultar Internet, deberán mantener una coordinación con los maestros para poder ver las calificaciones de la boleta de su hijo.
Así lo mencionó la profesora Rosa Isela Velazco titular de los SEECH a nivel local, quien además señaló que es obligación de los profesores, mantener una constante comunicación con los padres de familia, para hacerles entrega de sus boletas de calificaciones.
Indicó que son alrededor de 87 escuelas del nivel básico que son rurales en los municipios de Parral, Jiménez, Allende, Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Zaragoza que podrían tener algún problema; sin embargo, consideró la funcionaria que en la mayoría de estas comunidades se ha trabajado de manera normal y no se prevé que se tengan contratiempos en la entrega de boletas.
Por último, dijo que los maestros aún están recibiendo trabajos y actividades de los alumnos que no han podido entregarlos por falta de Internet o aparatos electrónicos, por lo que exhortó a los padres de familia a que sean entregados del 26 al 17 de junio.