Padres de infantes que padecen cáncer se reunieron con el DIF municipal, donde expusieron la nula explicación de gobierno federal ante los escasez de tratamientos, por lo cual realizaron solicitudes que van desde apoyo con medicamentos hasta ayuda económica para traslados y hospedajes
Durante esta semana, se tuvo la reunión del primer grupo de padres de niños que padecen cáncer, quienes tuvieron un dialogo en las oficinas del DIF Municipal, donde se tocaron varios temas en torno a las necesidades que enfrentan.
En este sentido, se dio a conocer que la primera dama de la ciudad, Sol Sánchez, recibió las peticiones realizadas por los padres, quienes expusieron que el gobierno federal no ha una explicación sobre los escasez de tratamientos que hay.
Por lo cual solicitaron que se les apoye con medicamento, atención psicológica para las familias, ayuda económica para el traslado y hospedaje durante el tiempo que duran los procedimientos médicos.
Ante lo anterior, la primera dama hizo saber que su total disposición en brindarles el apoyo durante todo el proceso hasta que los pequeños logren salir del padecimiento.
Finalmente se destacó sobre la importancia y la conciencia social que debe de tener la población en cuanto a la donación de sangre y de plaquetas.