En doble fila se estacionan la mayoría de los padres de familia que llevan a sus hijos a las escuelas, porque llevan prisa, y obstruyen la calle para bajar a los niños y algunos se pasan los pasos peatonales cuando está caminando la gente. Transito recomendó a los conductores a que se tomen su tiempo por seguridad de los niños y evitar choques.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mario Meza, comandante de tránsito en la ciudad, indicó que debido a las prisas de muchos padres de familia a la hora de entrada y salida de las escuelas, son imprudentes al estacionarse en doble fila que es lo más común, algunos se paran en medio de la calle para que sus hijos se bajen del vehículo, lo cual puede ocasionar un accidente con otro conductor que quiera rebasar.
Mencionó el Comandante de Transito que son alrededor de 16 agentes por turno, pero hay quienes cubren dos escuelas, dependiendo de los horarios cubren las entradas y salidas de los niños, los agente están media hora antes de la entrada y salida.
Agregó que los accidentes se pueden prevenir, además está el apoyo de elementos policiacos con otras escuelas.
También se presentan los casos de conductores que no ceden el paso a las personas que van a cruzar la calle por los pasos peatonales, no se están tomando su tiempo los padres de familia para no ir con prisas a dejar a sus hijos en las escuelas, esto también contribuye a que se hagan congestionamientos viales.
Los padres de familia deben de tomarse su tiempo, estacionarse en un lugar adecuado y llevar al niño hasta la puerta de la escuela, no ir con prisas es importante para la prevención de accidentes, tanto choques como atropellos.