Parral, Chih.- Buscan en las escuelas del nivel básico que los padres de familia se integren a los recién creados comités de salud, y que vayan viendo las estrategias para analizar quiénes estarían interesados en participar, para cuando se requieran las clases presenciales.
Por medio de oficios, la Secretaría de Educación y Deporte, indica a directivos de las escuelas de educación básica, vayan viendo la conformación de los comités de salud que estarán a cargo de los protocolos y se prepare a las escuelas, cuando las condiciones permitan el regreso a clases presenciales. Hay que señalar que este regreso a clases se daría cuando el semáforo se encuentre en verde y las autoridades de salud así lo vean conveniente.
Por el momento, escuelas de preescolar, primarias y secundarias de la región, están realizando sondeos con padres de familia para ver si están interesados en participar en los comités de salud, con el fin de que apoyen en esta labor y hay padres que no pueden participar en los mismos, debido a las ocupaciones que tienen.
Dijo que la Secretaría de Educación ha indicado que, de ninguna manera, se daría el regreso a clases cuando no estén las condiciones sanitarias, es por ello importante la participación de los padres de familia en estos comités ya que es por la salud de todos.
Así también directivos de las escuelas han señalado que no hay aún una fecha determinada para cuando se podría dar el regreso a clases de manera presencial; sin embargo, ya se está viendo la integración de estos comités donde van a intervenir los docentes, padres de familia y alumnado de las instituciones. Por el momento, los directores de escuelas están al pendiente de los planteles y de manera periódica están realizando limpieza en las instalaciones, aun cuando se encuentran sin alumnado.
De igual manera ya se tienen contemplados filtros sanitarios a la entrada de cada institución.