Padres de familia bloquearon la entrada en la escuela “Centenario del Ejército” por falta de dos maestros. De no solucionarse el problema, hoy seguirán bloqueando la entrada. Por su parte, la Directora del plantel destacó que esperan tener respuesta lo más pronto posible, ya que aseguró tener desde antes del periodo vacacional solicitando a los dos docentes.
Ayer alumnos y padres de familia, pancartas en mano, hicieron un paro de clases por su inconformidad ante la falta de dos docentes; la escuela está ubicada en la colonia El Quijote.
Señalan que faltan profesores en el grupo de tercer grado desde finales del anterior ciclo escolar.
Los manifestantes indicaron que esta situación está desde que inició el ciclo escolar, ya que no se tenían profesores designados para los salones de tercero A y B, dejando a los menores realizando sumas y restas para pasar el “rato” y no dejarlos sin hacer nada.
Asimismo, destacaron que la escuela no obstante no contar con maestros, falta mobiliario como bancas, pizarrones y aires acondicionados.
Raúl Cárdenas, uno de los padres de familia, mencionó que en un principio cuando se inauguró el plantel, era válido comprender las situaciones; pero a seis años no es posible que continúe con los faltantes de mobiliario.
“Se molestan los demás padres de familia por un día sin clases; sin embargo, los nuestros, ya tienen dos semanas”, así lo dio a conocer Raúl, quien añadió que seguirán en el plantón hasta que sean escuchados, porque no consideran justo que los demás pequeños de los otros salones estén avanzando y los grupos que no cuentan con maestro se vayan quedando rezagados en el aprendizaje.
Lluvia Morales, otra madre de familia, aseguró que no se planea reanudar clases hasta que los maestros faltantes se presenten a laborar, porque sus hijos sólo asisten a realizar sumas y restas. Por lo cual, no se le hace justo, ya que en tercer año a un niño se le enseñan más cosas, como multiplicaciones, atrasándose en su nivel académico.
Por su parte, Rosa Alicia Martinez, directora de la escuela, explicó que ayer se presentó la primera maestra asignada para ocupar está vacante; dijo faltar uno.
Destacó que a nivel estatal aun no terminan de nombrar las vacantes, esperando que éstas se ocupen lo más antes posible, ya que no se pueden perder más clases; hasta el momento va un día y posiblemente dos hoy, ya que atrasarían el sistema educativo.