SAN FRANCISCO DEL ORO, Chih., (OEM-Informex).-- Padres de familia bloquearon la entrada en la escuela Frisco por la falta de tres docentes. De no solucionarse el problema, el lunes seguirán bloqueando la entrada. Por su parte, la Supervisión de Zona destacó que se espera tener respuesta precisamente este lunes.
Ayer alumnos y padres de familia hicieron un paro de clases por su inconformidad ante la falta de tres docentes.
Señalan que faltan profesores en el grupo de segundo y cuarto grado, debido a que el que actualmente cubre la vacante está incapacitado.
Solicitaron otro profesor en primer grado, debido a que son 40 niños tan sólo en ese salón, lo que puede generar que no pongan atención a un solo profesor.
Los manifestantes señalan que esta situación está desde que inició el ciclo escolar porque el profesor que estaba cubriendo la plaza ascendió a una Dirección en Parral y no se ha repuesto la persona que cubrirá la vacante; por consiguiente los alumnos han perdido clases, los papás se reunieron afuera de las instalaciones de la escuela Frisco, pidiendo a las autoridades educativas que les den alguna solución.
José Alfredo Nevárez, uno de los padres de familia, destacó que estuvieron en pláticas con la Directora y se les comentó que posiblemente las contrataciones de los maestros serían hasta diciembre. Ante esto, se encuentran preocupados porque los niños se atrasarán en el aprendizaje y les parece injusto que estén sin maestro todo ese tiempo.
Añadió que seguirán en el plantón hasta que sean escuchados porque no consideran justo que los demás pequeños de los otros salones estén avanzando y los grupos que no cuentan con maestro se vayan quedando rezagados en el aprendizaje.
Por su parte, Jesús Varela, supervisor de la Zona 143 de Santa Bárbara, añadió que se encuentran en la espera de la asignación de los nuevos maestros para que los niños no estén sin clases, prevén que para el 1 se septiembre ya se tenga una solución, debido a que el Servicio Profesional Docente está con una lista de prelación de maestros que hicieron el examen.
Destacó que a nivel estatal aun no terminan de nombrar las vacantes en las escuelas; y que en el caso del segundo grado donde está el profesor incapacitado, se metió la papelería en Chihuahua respecto a dicha incapacidad para ver si se justifica y pueden asignar un interino por los días que está ausente el profesor a cargo. En dado caso que no se pueda, la Directora del plantel tendrá que hacerse cargo del grupo.