Parral, Chih.- Padres de familia informaron que la situación epidemiológica no está apta para el regreso a clases, además consideran que las escuelas no se encuentran en las mejores condiciones para recibir a los niños; sin embargo, hay padres de familia que anhelan el regreso a clases presenciales debido a que los estudiantes de manera virtual no aprenden adecuadamente.
Luego de que en días pasados la Secretaría de Educación y Deporte diera a conocer que se tiene previsto que con el personal docente ya vacunado y si se dan las condiciones del semáforo; para agosto ya se tenga un regreso a clases de manera escalonada en las escuelas.
Mismas donde se atenderá a grupos reducidos de 10 a 12 alumnos por salón, se dará prioridad a dar clases a los alumnos más rezagados por la pandemia así como a estudiantes de las zonas rurales y de la sierra.
En este sentido, a través de un sondeo con algunas madres de familia, hubo algunas que manifestaron su aprobación para que los estudiantes regresen a clases, pero hay quienes difieren de ello y les parece que las condiciones aún no son las más adecuadas.
Tal es el caso de la señora, Alejandrina Vidaña, quien tiene una hija que actualmente cursa la secundaria, pero que además padece asma, y el hecho de regresar a clases presenciales la pondría en peligro.
Ya nos hemos estado cuidando desde hace más de un año, como para venir a echar todo a perder en un momentocomentó la ciudadana.
Indicó que es necesario que el número de contagios disminuya, así como el adaptar adecuadamente las escuelas para la nueva modalidad, ya que en el caso de su hija en un salón hay 23 estudiantes lo que implica un riesgo, debido a que las aulas no están en las condiciones para volver.
Informó que dependiendo de la situación en que se encuentre para el momento de regresar a clases, aceptaría que su hija volviera, siempre y cuando las escuelas estén bien adaptadas.
Por su parte, la ciudadana Janeth Chávez, cuya hija cursa el cuarto año de primaria, considera que no es el momento preciso para el regreso a clases presenciales sino hasta que disminuya el número de contagios.
Comentó que por una parte desea que sus hijos regresen a la escuela debido a que no aprenden de la misma manera a distancia, pero tampoco desea exponerlos.
María Bustillos indicó que es necesario que los niños regresen a las aulas ya que es difícil poder estar enviando las tareas de manera virtual o bien realizando actividades a través de una pantalla.
Además de que ha tenido que tomar el papel de maestra y tratar de explicarle a su hijo las actividades que le dejan como tarea, situación que ha sido difícil poder llevar a cabo.