Con 14 años de ida sacerdotal el padre Antonio Gamboa, quien actualmente se encuentra en el obispado encargado del área del tribunal eclesiástico, destaco que los mejores maestros son la misma comunidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Padre Antonio Gamboa, resaltó que durante estos 14 años, la enseñanza que tiene como sacerdote, es de una entrega total de servicio al Señor en la comunidad, se aprende en muchos sentidos y los mejores maestros son la misma comunidad, por lo que hay que estar abierto para escuchar, enseñar, expresar.
En sus inicios, empezó en la parroquia de San José de diacono, y cuando se erige la parroquia de San Juan de Los lagos, permanece por siete años como Vicario Parroquial.
Después se va dos años a Jiménez y luego cursa una especialidad en derecho canónico en España, donde dura tres años, después se integro al tribunal eclesiástico como vicario judicial desempeñándose como capellan en el sagrado corazón de Jesús y en el albergue tarahumara y en el asilo de San Vicente.
Respecto a que es lo más difícil en estos 14 años de vida sacerdotal, manifestó que ha sido aprender a ser dócil, a lo que El Señor esta pidiendo, sobre todo cuando se esta muy agusto en una comunidad y solicitan que se traslade a otra, o salga del país a estudiar, ya que el desaraigo, cuesta.
Cabe citar que el padre cumple 14 años junto con el padre Milton, Eugenio Javalera, siendo 7 sacerdotes en total los que cumplen 14 años y que estan en la Diócesis.