En la reciente sesión de cabildo municipal, se llevó a cabo la aprobación por parte del ayuntamiento de Parral de una concesión que permitirá la licitación pública para el recogimiento de residuos sólidos lo cual permitirá que el relleno sanitario, no siga siendo sobresaturado.
El total de regidores que conforman el ayuntamiento, dieron el sí en la votación nominal, luego de que se mostrara la idealización de la propuesta que busca otorgar concesiones de licitación pública para la recolección de residuos sólidos.
Al momento de presentarse esta propuesta se dio a conocer, que pretende mejorar las condiciones del destino que se le da a los residuos que se generan en el municipio, buscando que empresas se encarguen de esto y no sobresaturar el relleno sanitario el cual está al total de su capacidad.
Dicha propuesta, mencionaba que en la ciudad no se cuenta con un relleno sanitario donde se puedan depositar los residuos sólidos, ya que para ello se necesita un terreno que proteja el subsuelo de los lixiviados que estos desprenden.
Al momento de la discusión y aprobación en su caso, los regidores de la fracción del PRI se dijeron a favor de la misma asegurando que esperan que estas licitaciones se lleven a cabo de manera transparente para dar un beneficio al medioambiente, en relación a los residuos de la ciudad.
Al final los regidores de las distintas fracciones aprobaron por unanimidad de votos esta propuesta que dará pauta a que este servicio se concesionado a la licitación pública, quienes se encargaran de un destino diferente en la recolección de los mismos por un periodo de quince años.