Parralenses opinan que el semáforo debería regresar a rojo, a pesar de que el municipio está tomando medidas de seguridad para evitarlo, mediante una encuesta realizada por este medio, se pudo descubrir que el 70 por ciento piensa que sí se debería cambiar a color rojo.
Durante esta semana, el personal de la presidencia municipal ha intensificado las labores con fin de que la semaforización no vuelva a color rojo, por lo cual, se cerró el paso a vehículos en avenidas como la Mercaderes, esto con el fin de que se pudieran dar condiciones más favorables para que se respete la sana distancia.
No obstante, a pesar de las labores por parte de las autoridades del municipio, mediante una encuesta, se pudo descubrir que el 70 por ciento de los participantes opinaron que se debería de regresar al semáforo rojo.
En esta dinámica participaron un total de mil 651 personas, de las cuales mil 180 opinaron que se debería regresar a rojo, mientras 471 consideró que ya era mucho tiempo.
Algo que se puede citar en este sentido, es que durante esta semana la situación de contagios avanzó en la localidad, dado que hasta el día de ayer ya se contaba con 201 casos confirmados.
Cabe señalar que desde ayer alrededor de 10 espacios públicos del centro de la ciudad fueron restringidos, entre los que se destacan plazas y deportivas, las cuales tuvieron que ser “perimetradas” con cinta amarilla.
Lo anterior con el fin de que la situación de contagios no se agrave y con ello evitar que el semáforo vuelva a rojo; sin embargo, aunque estas labores cumplieran su objetivo, el resultado se vería reflejado hasta después de 12 días, esto según lo informado en ruedas de prensa, ya que comentan que la presencia del virus se ve reflejada hasta después de ese lapso.