A la gente se le olvida tomar su distancia por la contingencia del Covid-19 al momento de ingresar a un comercio, ya que hay negocios en los que se les está diciendo a la gente que tome su distancia, ya que se les olvida y empleados tienen que recordarles.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Una de las disposiciones que han indicado las autoridades de Salud para prevenir los posibles contagios de Covid-19 entre la población, es que se tenga como mínimo una distancia de un metro y medio de una persona a otra, recomendación que a las personas se les olvida al ingresar a las tiendas de la ciudad ahora con la contingencia. Cabe señalar que alrededor del 50 por ciento del comercio en el centro de la ciudad continúa abriendo al público, principalmente zapaterías, tiendas de ropa, importaciones, florerías y celulares.
En las tiendas los encargados tienen que recordar que deben de tomar distancia para que no esté cerca una persona de otra, continúan viéndose las calles desoladas y con poco tráfico, son tiendas de las calles Mercaderes, 20 de Noviembre, Colegio, Coronado, Jesús García, Flores Magón, Guadalupe Victoria y plaza Guillermo Baca, aún continúan abriendo al público paleterías, peluquerías, zapaterías, tiendas de ropa, importaciones, ferreterías, tiendas de regalos, de aparatos electrónicos, tiendas departamentales, florerías y tiendas de celulares.
Yesenia Chávez, empleada de una tienda de ropa, consideró que no se puede despachar en la calle, los clientes entran al local; sin embargo, ellos como empleados están diciéndole a la gente que tome su distancia para que no estén cerca uno de otro, sobre todo cuando van a pagar en la caja.
Dijo que es lo que han visto en los medios de información, pero consideró que no es posible cerrar, ya que de la tienda depende el sueldo de los empleados, indicó que hasta un 80 por ciento menos están vendiendo por la falta de clientes.
José Carlos Robles, gerente de una zapatería de la calle Mercaderes, indicó que con la contingencia es poca la gente que anda en las calles y por lo tanto, son pocos los clientes que entran a la tienda.
Sin embargo, agregó que cuando ingresan, a veces se le olvida tomar la “sana distancia”, por lo que se les recuerda.
No obstante, ellos llevan las medidas sanitarias que les han dicho: como lo es el gel antibacterial, no saludan de mano y respetan el plan de sana distancia de un metro y medio de una persona a otra, dijo que sí está entrando la gente al negocio, sin embargo, es poca.
Karen Torres, una de las encargadas de una tienda de ropa, consideró que hasta un 80 por ciento menos han tenido en ventas, la gente que anda en las calles es poca y la que entra, algunas no compran, sólo ven la mercancía, dijo que de 150 personas que entraban al día, ahora son sólo 40, con esta cantidad de gente no se amontonan, agregó que desde temprano realizan las labores de limpieza en la tienda, donde limpian con cloro y utilizan gel antibacterial para los clientes.
Juan Octavio Portillo, de una tienda de importaciones, consideró que les han bajado mucho los clientes hasta un 50 por ciento menos ahora con la contingencia, expresó que si están entrando los clientes, pero son pocos, no se les ha hecho aglomeración, mencionó que los empleados usan cubrebocas y se están lavando las manos constantemente.
Evelin Carbajal, empleada de un local de celulares, consideró que hasta un 50 por ciento le han bajado sus ventas, sobre todo en los accesorios, ya que de 4 a 5 que vendía, ahora sólo se llevan dos, dijo que en el negocio no se les junta la gente, ya que es poca la que sale a la calle.