El pasado fin de semana se llevaron a cabo las horas fúnebres y el último adiós de los tres motociclistas ejecutados la noche del domingo 14 de julio en la carretera Panamericana, a la altura del poblado de Samalayuca.
A comparación con otras ocasiones, los clubes de motos en Ciudad Juárez, manejaron el funeral de Francisco Meraz Flores, de 47 años, Presidente de Los Vagos, Jorge Alan Chávez González, de 20 años, Presidente de Caballeros Negros y Valentín Valdez, de 60 años, en completo hermetismo, a petición de sus familias.
El Presidente de Vagos fue velado en la funeraria Perches desde el día viernes, pero no se reportó la asistencia de clubes o se organizó alguna "rodada" para escoltarlo a su última morada, guardando silencio todos los bikers de la ciudad respecto al tema.
Actualmente, Fiscalía General de la Zona Norte, mantiene una fuerte investigación para dar con los responsables en el asesinato de estas tres personas, pero hasta el momento se encuentran "estancadas" al no contar con la identidad o la detención de un solo responsable.
Aunque se investiga el triple homicidio con las riñas registradas en Parral y Chihuahua, entre Vagos y Renegados, así como el supuesto robo de pertenencias a estos últimos en Nuevo Casas Grandes, algunos motociclistas de la ciudad han asegurado que posiblemente esté hecho tenga que ver con el tráfico de armas y drogas.
Esto debido a que se menciona la participación del club Bandidos, de los Estados Unidos, quienes según la Fiscalía Zona Norte son el respaldo de los Renegados MC y se les relaciona con actividades lícitas en el estado de Texas, donde ejercen un completo control en los demás clubes.
Lamentablemente a una semana, no se han obtenido mayores avances y evidencia en los testimoniales levantados a integrantes de Los Vagos y Renegados, así como a testigos protegidos de la Fiscalía, aunque su mismo titular, Jorge Nava López, ha asegurado que hay grandes avances.