Barberías reabren ofreciendo el servicio únicamente por cita, además de que se está implementando el uso de cubrebocas y que el aforo no supere las 5 personas en el establecimiento.
Desde el pasado 15 de junio, a las barberías de la ciudad se les permitió seguir operando, tras haberles indicado que deberían de cerrar a principios del mes de abril.
En este tenor, el barbero Víctor Martínez, informó que la reapertura en su establecimiento se presentó en la fecha citada, y comenta que se le dio la indicación de que debería de evitar las aglomeraciones en su local.
Por lo cual, aseguró que está trabajando y dando sus servicios únicamente para quien agende cita, con el fin de acatar las indicaciones de las autoridades de sanidad.
Asimismo, Elizabeth Bribiescas comenta que también está trabajando por cita, sin embargo, al contar con dos personas más, logra poder dar el servicio de tres en tres, sin embargo, los clientes no esperan en el lugar.
Además, los entrevistados comentaron que diariamente realizan sus labores de desinfección, utilizando cloro para poder mantener libre de gérmenes su lugar de trabajo.
Aunado a ello, también se observó que en todos los establecimientos visitados, se encuentran utilizando cubrebocas, así como la implementación de gel antibacterial en las entradas.