Ofrecen atención psicológica a quienes perdieron familiares por Covid

El DIF de Cuauhtémoc contrató un especialista en tanatología

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 19 de mayo de 2021

Foto: Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El equipo de psicólogos del DIF Municipal aumentó a cinco con la contratación de un especialista en tanatología que estará atendiendo por las tarde a las personas que perdieron a algún ser querido a causa del Covid-19.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Así lo informó la directora del organismo, Montserrate Terán, quien comentó que la contingencia ha mantenido el número de atenciones en general, pero enfocadas a la salud mental, disminuyendo en otros rubros donde la gente dejó de acudir por la contingencia.

“Mucha gente dejó de venir por otros diagnósticos, pero la misma pandemia ha generado más ansiedad y violencia, lo que equilibra el número de consultas que se han otorgado en promedio”, declaró.

Terán expuso que en el área de Ludoteca hay una psicóloga que trabaja con niños muy pequeños, y tres especialistas más que atienden a menores.

En cuanto a la atención de la especialista en tanatología, precisó que el DIF Municipal cobra una cuota de recuperación de 80 pesos, sin embargo se le otorga de manera gratuita a quienes no tienen la posibilidad económica de hacer el pago.

“Está llegando y estamos planeando con ella cómo va a dar el apoyo”, dijo.

Montserrate Terán informó que como DIF Municipal se dieron a la tarea de realizar unas encuestas de salud mental en escuelas, para detectar si los niños han sufrido estrés o violencia, a lo que darán seguimiento una vez que vuelvan a clases presenciales.

Explicó que el propósito es apoyar con ayuda psicológica a los menores que sean diagnosticados con algún padecimiento o maltrato, a quienes se otorgarían valoraciones de salud y nutrición, además de la terapia que necesite.

Te puede interesar:

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua