Ofrece la 42 Zona Militar paseo dominical para la ciudadanía, abriendo sus puertas para disfrutar exposiciones de vehículos militares, drones y combate de incendios; también exhibición de motocicletas que desfilaron por diferentes arterias de la ciudad y decenas de familias disfrutaron el evento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Las fuerzas castrenses organizaron el paseo dominical, cerca de mil personas, familias y grupos de amigos atendieron a la convocatoria. En el lugar se realizan exhibiciones de vehículos militares, además módulos de combate de incendios y desactivación de artefactos explosivos.
Se instalaron brincolines para los pequeños, exposiciones de drones de la Sedena, pistas caninas y paseos en caballo para adultos y niños. A la actividad se sumaron motoclubes con una exposición chopper, cruceros y touring.
Fue así que a las 12:00 del mediodía se llevó a cabo un desfile desde el Batallón hacia la glorieta de Villa, Puerta del Tiempo, centro y rumbo al municipio de Santa Bárbara.
Decenas de familias tuvieron interés en acudir; se abrieron las puertas a la población, fueron niños principalmente los que disfrutaron de este paseo dominical.
Personal camuflado estuvo atendiendo a la gente, hasta paseos en caballos, demostraciones con perros adiestrados y héroes como Flash Y Superman.
Juan Vázquez, uno de los asistentes, comentó que desde temprana hora sus dos hijas, Ana y Yaleth, gemelas de tres años, estuvieron insistiendo que no se le fuera olvidar llevarlas al paseo. Dijo que lo que más les llamó la atención fueron los soldados camuflados, que al verlos, no perdieron la ocasión para tomarse una foto.
También les gustaron los vehículos, otro de los atractivos y considera que estas actividades deberían hacerse más seguido.
Estrella Barraza acudió con sus dos hijos, menciona que a su hijo Uriel desde muy pequeño le ha gustado todo lo relacionado con los militares; recuerda que al pasar por el Batallón el niño sacaba sus manos para saludarlos y en esta ocasión pudo hacerlo personalmente. Su hija Alexa también disfrutó este paseo; aprovechó para ver el equipo y personal de enfermería.
Alexa y Uriel Muñiz Barraza disfrutaron de diferentes demostraciones militares como el plan D-NIII, en donde tanto a los niños como a los adultos se les explico cómo actúa el Ejército. Fue un domingo de convivencia familiar y de experiencias inolvidables para chicos y grandes.