Puede invertir el municipio hasta 20 millones de pesos en infraestructura para la adecuación de nuevos pozos, y equipo solar que permitan el suministro del vital líquido sea más eficiente en todas las colonias de Parral, lo anterior luego de que en semanas pasadas comenzara a escasear el agua derivado de la sequía junto con el agotamiento de la presa.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
En conferencia de prensa virtual, el alcalde Alfredo Lozoya Santillán, citó que en los últimos días se ha agravado la falta de agua en muchas de las colonias, sobre todo en el sector San José, en la Federico Ferro Gay, en San Uriel, en la Che Guevara, en Loma Linda, la Peña, los Carrizos, entre otras más.
Asevero que ha faltado el abasto y más preocupante es en estos momentos porque en medio de esta contingencia del Covid-19, no contar con este suministro dentro de los hogares es fatal.
Reiteró la colaboración que, desde hace un año y medio intentaron realizar con los responsables de la Junta Municipal y la Junta Central de Aguas en la ciudad.
Hizo latente la posibilidad que todavía el gobierno municipal puede invertir alrededor de 20 millones de pesos en la reparación y nuevos pozos, así como celdas solares para que el sistema de suministro sea mucho más eficiente.
“Necesitamos que bajen las tarifas, si nosotros vamos a contribuir a que se sienta que haya más litros por segundo, a que no nos cueste por medio de la energía solar, lo mínimo que podemos pedir a cambio es que las tarifas para los usuarios bajen”, sentenció el munícipe.
Lo anterior es derivado luego de que se halla registrado un incremento desacerbado en el cobro de los recibos de la junta municipal de agua hacia el consumidor.
Sin embargo el Alcalde, reitero su intención de colaborar a esta situación con la finalidad de ofrecer un servicio más económico a los usuarios. “Sabemos que los costos son altos pero aquí si tengo que decirlo, tenemos que ser mejores administradores, tenemos que ser mucho más ingeniosos en estos momentos”, destaco.
También hizo ver que por toda la ciudad persisten problemas generados de las malas reparaciones que ha hecho la JMAS cuando da mantenimiento a sus líneas. Hoy por la tarde llevara a cabo un recorrido por las principales avenidas que ha realizado la actual administración y que el órgano ha abierto y dejado una mala reparación, o de muy mala calidad.
Retomando el tema, recordó que, es necesaria más inyección de agua por las líneas, disminuir los costos del servicio, pero también bajar las tarifas, y que el usuario final vea reflejada esas inversiones. El municipio de Parral está listo para apoyar con 20 millones, concluyó.