Descuentos desde un 5 hasta un 40 por ciento en la deuda hipotecaria ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como recompensa por pago anticipado.
Los trabajadores que ganan entre 3 mil y 9 mil pesos mensuales, con créditos con vigencia entre 10 o 14 años podrían tener acceso a descuentos de 30 o 40 por ciento, esto gracias a que el instituto relanzó el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada desde el pasado 10 de abril 2020, para el pago de créditos con vigencia de hasta 10 años y un monto original de financiamiento menor o igual a 236 veces salario mínimo (VSM).
Los descuentos van disminuyendo en la medida que los ingresos del trabajador son más altos, con el fin de apoyar a la población de menos ingresos.
Se aplican sobre todo tipo de créditos, excepto Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, Tu 2doCrédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida.
“Los acreditados que paguen en una sola exhibición el saldo total de su deuda hipotecaria recibirán un descuento de entre 5 y 40 por ciento, dependiendo de su nivel de ingreso y la edad del financiamiento”, dijo en un comunicado.