Con el objetivo de reanudar el acompañamiento psicosocial presencial y bajo las medidas sanitarias correspondientes, un equipo multidisciplinario brindó terapia grupal a víctimas del delito y violaciones a derechos humanos en Baborigame, Guadalupe y Calvo, como parte de la atención integral que ofrece la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE), en la comunidad serrana.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En sesión colectiva, se aplicó el modelo de atención a alrededor de 100 personas en donde participaron niñas, niños, mujeres y hombres, quienes practicaron técnicas de terapia psicoemocional para disminuir los impactos y afectaciones. Asimismo, se desarrollaron asesorías jurídicas y gestión de apoyos asistenciales en materia de salud, educación, proyectos productivos, alimentación, entre otros.
Este modelo de atención ha sido efectivo y positivo ya que analiza las afectaciones en diversos contextos y niveles, derivadas de los hechos victimizantes; con lo que se procura brindar herramientas de afrontamiento desde el aspecto individual, familiar y colectivo.
Cabe mencionar que la CEAVE acompaña a las comunidades en la región desde el año 2017 con el objetivo de brindar acompañamiento integral a víctimas de homicidio, desaparición, desplazamiento, despojo, violencia familiar entre otros delitos y violaciones a derechos humanos.