Ante la presente contingencia del Covid-19, el Cappsifam (Centro de atención y Prevención Psicológica para las Familias), está ofreciendo el programa de atención para una situación en crisis vía telefónica “Limpia tu mente”, para prestar el apoyo asistencial a las personas con dificultad derivadas por el encierro ante la pandemia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
El aislamiento puede ser más dañino incluso que el propio virus, hay que cuidar la salud mental, ya que el manejo adecuado de las emociones permitirá tomar las mejores opciones para superar la actual crisis, así como existe las medidas de limpieza y desinfección; también debe haber higiene mental, comentó Rocío Margarita Guzmán Sandoval, titular del Cappsifam.
La directora destacó que el programa surgió a raíz de la presente situación que está viviendo todo el mundo y que el estar encerrado en casa, puede producir angustia y desesperación que derivaría en violencia familiar. Ante lo cual nosotros estaremos atendiendo a la población en general y evitar algún grave accidente.
También mencionó que una de las finalidades de este programa denominado “Limpia tu mente”, es evitar que en la población se presenten casos de mortandad, así como intentos de suicidio.
Roció Guzmán, expresó que el cuidado de la salud mental es un hábito indispensable para la lucha contra el Covid-19, ya que el mejor manejo de las emociones permitirá sobrellevar la presente contingencia, añadiendo que el programa cuenta con tres líneas de teléfono para su atención.
La línea telefónicas las que se pueden comunicar, son 6271234511, para jóvenes que presenten ansiedad y depresión o inducción suicida; 6271235209, para toda la población en general con dificultades derivadas del estado de alerta e incertidumbre por inestabilidad laboral y el 627 12 31538, que será atendida por profesionales en la primera línea de batalla, como personal de salud y cuerpos de seguridad para canalizar los casos a las dependencia correspondiente.
Para concluir, la titular de Cappsifam, precisó que en el programa se encuentran ocho psicólogos, los cuales ya recibieron su capacitación y que se están en espera de llamar a otros, según se vayan dando las necesidades se van ir activando.