Chihuahua, Chih.- “Por ningún motivo dejaremos que se lleven las oficinas de Chihuahua”, comentó el diputado federal del PAN, Mario Mata Carrasco, ya que las oficinas de Conagua en el estado cuentan con demasiados tramites atrasados.
Indicó que las oficinas tienen meses sin ser abiertas a los usuarios para darle continuidad a estas gestiones que son necesarias en la entidad por parte de los agricultores y productores, y que estos no tienen por que pagar los actos de corrupción que se dieron al interior de las instalaciones.
Por lo que hizo un llamado a las autoridades de Conagua a que asegure que se brindará la atención necesaria para todos los tramites retrasados con los que se cuenta hasta este momento, ya que señaló que estas gestiones en sí son demasiado tardadas.
“De por si es muy tardado y burocrático el tramite si se van a Monterrey, los usuarios no pueden viajar a Monterrey lo que ocasiona un derroche en recurso el viaje hasta allá, simplemente no lo vamos a permitir” dijo Mata Carrasco.
Recalcó que llegaran hasta las últimas consecuencias en caso de que Conagua decida mover las oficinas a Monterrey, puesto que confía en que prevalecerá la razón y el ánimo de buscar otorgar un buen servicio, pues este no ha sido otorgado en ningún momento.
Destacó que esto vendrá a afectar a los productores y agricultores de la entidad, dado que el servicio que estos recibían era malo y retardado, y si las oficinas son movidas a Monterrey esto vendrá a ocasionar un rezago aún más grade del que existe.