Parral, Chih.- No habrá aumento en el agua el siguiente año. En Parral y en Ciudad Juárez los usuarios comerciales e industriales que mantengan un bajo consumo pagarán menos el siguiente año, al igual que los usuarios comerciales que se ubiquen en el rango de consumo más bajo de Jiménez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Durante la quinta Sesión Extraordinaria del Consejo, se aprobaron los presupuestos de las juntas municipales y rurales de agua y saneamiento (JMAS y JRAS), dentro de los cuales se incluyó la proyección de ingresos sin contemplar un incremento en el acta tarifaria de todos los 49 organismos operadores.
El presidente del Consejo de la JCAS Ismael Rodríguez señaló que esta decisión fue aprobada previamente por los consejos de administración de las juntas municipales con el fin de apoyar el bolsillo de las familias chihuahuenses. En este sentido, sólo se realiza un ajuste de protección para las juntas municipales y rurales ante la inflación.
Explicó que en las ciudades de Parral y Juárez los usuarios comerciales e industriales que mantengan un bajo consumo, pagarán menos el siguiente año, al igual que los usuarios comerciales que se ubiquen en el rango de consumo más bajo de Jiménez.
De igual forma, en beneficio de los usuarios que hacen un uso racional del vital líquido, la Junta Municipal de Agua de Cuauhtémoc bajará sus tarifas del servicio, así, todos los cuauhtemenses que se encuentran en el rango más bajo de consumo de la estructura tarifaria, pagarán menos en 2021.