El Hospital General está ofreciendo una bolsa de trabajo de 25 vacantes para médicos, enfermería y cinco químicos. Se dio a conocer que ya contrataron a 70 trabajadores de la Salud que ya estuvieron laborando de manera temporal; esto, debido a que el área Covid-19 tendrá una reconversión del 60 por ciento, así también para atender las necesidades que no son de Coronavirus.
Eric Sierra Nava, del área administrativa del Hospital General, indicó que por la pandemia se contrató a 70 trabajadores, entre médicos, de enfermería, administrativo y de apoyo para continuar las labores del área Covid-19 y demás espacios del Hospital General. Dijo que se dio preferencia al personal que ya estaba laborando de manera temporal, indicó que aún hay una bolsa de trabajo para 25 plaza.
El entrevistado destacó que están en proceso de evaluación para la contratación de personal de dos médicos, 20 espacios de enfermería y tres para personal de apoyo, así como la contratación de cinco químicos para análisis clínicos.
Agregó que el personal que ya se contrató fueron trabajadores que cubrían guardias y sólo cuando se necesitaban los ocupaban; dijo que ya se habían contratado 18 enfermeras y seis médicos generales para el área exclusiva de Covid-19.
Sierra refirió que a dicho espacio se le hará una reconversión del 60 por ciento y agregó que existen 20 camas operando y pasará a 36 en servicio, por lo que será mayor el número del personal en el área mencionada.
Sin embargo, consideró que el hospital no puede ser exclusivamente de Covid-19, ya que es un Hospital Regional que atiende gente de varios municipios como Guadalupe y Calvo, Guachochi, Zaragoza y norte del estado de Durango.
Para finalizar, indicó que de esas 36 camas se atenderá a 12 enfermos intubados; 14 no críticos que requieren supervisión y el resto para pacientes sospechosos que pueden estar con oxígeno y mascarillas.
Destacó que a todos se les está proporcionando tratamiento y comentó que con los cambios de temperatura se van a presentar problemas respiratorios, como casos de influenza y resfriados comunes que tiene síntomas parecidos al Coronavirus, los cuales son considerados sospechosos.