Ocho de cada diez transeúntes portan cubrebocas, en centro de la ciudad

Mientras tanto en otros sectores de la ciudad, donde las calles lucen con pocas personas, una de cada tres lo usa correctamente

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · martes 21 de abril de 2020

Foto de Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Tras la obligatoriedad de uso de tapabocas en lugares públicos, la gente en sus sectores de residencia lo utilizan de forma incipiente, no así en el sector centro donde se observa que ocho de cada diez transeúntes lo portan.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Después del anuncio oficial del Gobierno del Estado, para el uso de cubrebocas en lugares concurridos, se apreció que un 80 por ciento de las personas lo están utilizando, según recorrido realizado en diferentes sectores de la ciudad, esto ante la crisis de la contingencia.

El cubrebocas se ha convertido en la imagen en la ciudad, ante la crisis del coronavirus, y ahora más al ser obligatorio en lugares con más frecuencia, la población si respetó el decreto, unos portando de material desechables y otros de tela, así como simples pañuelos.

De diez personas, ocho están utilizan el tapaboca, atendiendo la indicación y recomendación del decreto de llevar la pieza a lugares concurridos, siendo el centro de la ciudad el más destacado, ya que en varias colonias de la población que lucen poco pobladas, de cada tres, sólo uno, sí portaba esta medida preventiva.

Tras darse a conocer el decreto del uso obligatorio de cubrebocas en áreas públicas, por el Periódico Oficial del Estado, para prevenir la propagación del Covid-19, en Parral se corroboró que de cada diez personas que acuden a estos sitios, el lunes, ocho están utilizando cubrebocas.

Durante el recorrido, las personas donde más estaban con cubrebocas fue el sector centro de la ciudad, sobre todo en las filas que se encontraban afueras de los bancos, gente que acudió al hospital y en los súper mercados.

Por su parte, en la colonia que se visitaron, las cuales lucen con muy poca gente en sus calles, como La PRI, San Uriel, López Portillo, Héroes de la Revolución y El Potrero, de cada tres ciudadanos, uno si lo portaban, algunos en el cuello, otros encima de la cabeza y unos bien puesto.