Ocampo, Chih.- Obreros informaron que tomaron la mina "El Concheño", debido a que a una trabajadora de nombre Eunice, fue desalojada del campamento sin motivo y el área de Recursos Humanos le levantó 3 actas administrativas.
La mujer intentó solicitar el apoyo del Sindicato de la CROC, pero sólo obtuvo burlas.
Señalan a Paola Adriana Vega Salvatierra, encargada de Recursos Humanos, como quien tomó las acciones contra Eunice, con el objetivo de correrla, pues las 3 actas son motivo de baja laboral.
Trabajadores de la mina que envían información a este medio de comunicación, recordaron que en marzo cuando hicieron la primera toma, realizaron una serie de demandas, a las que no se les ha dado cumplimiento.
Aquella ocasión, se acordó que no habría represalias contra ninguno de los obreros, pero ha sucedido todo lo contrario. Algunos han sido obligados a renunciar, a nadie se le ha regresado su antigüedad, a otros los han obligado a descansos muy prolongados, y a quienes encabezaron el paro la vez pasada los han separado y no coinciden en sus horarios laborales.
Debido a que solicitaron el cambio de los miembros del Sindicato, estos han agredido verbal y físicamente a varios de los trabajadores, quienes han trascendido videos de empujones e insultos.
Se simuló el cambio de integrantes de la CROC, en tiempo no oficial y sin presencia de la Secretaría del Trabajo.