El Presidente Municipal de Santa Bárbara entregó su Primer Informe de las acciones y actividades que ha logrado su administración en estos primeros 365 días de su gestión, destacando la inversión en obra de 54 millones de pesos y en programas sociales de las diferentes dependencias, así como los trabajos para solucionar las problemáticas de agua que sufre el municipio.
La Primera Dama del Municipio Lilia Molina de Bilbao, mostró las acciones de la dependencia del DIF a su cargo, en donde se atendieron a diferentes personas con discapacidades con consultas médicas, donación de aparatos auditivos, instalación de equipos para terapias médicas, apoyo a personas de bajos recursos a hospitales y de personas adultas, así como la entrega a la ciudadanía de 500 bolsas ecológicas por parte de programas ecológicos.
En lo referente a las acciones que la administración realizó el Presidente, destacó la construcción de diversas obras, así como la rehabilitación del Cárcamo con bombeo; la instalación de dos bombas sumergibles en El Granillo con 2,300 personas beneficiadas; la instalación del pavimento en el camino Corral de Piedras, Santa Bárbara.
Aunado a esto, la instalación de mobiliario y luminarias beneficiando a miles de personas con estas obras. Se habló de la pavimentación de la calle Venustiano Carranza, en el Ranchito; la construcción de un puente vehicular en la comunidad de San Pedro, que benefició a los locatarios; la rehabilitación del atrio Parroquial y la perforación del pozo en la reserva “La Resolana”.
También se dió a conocer sobre los apoyos sociales con material y mano de obra, la construcción de red de agua potable, todo esto con una inversión que asciende a más de 54 millones de recursos.
En lo que respecta a servicios públicos, se realizaron labores de mantenimiento y limpieza permanente en el panteón; mantémiento de alumbrado público, instalacion de lámparas solares con tecnología LED a un costado de la Macro Plaza, la recolección de basura todos los días de la semana, así como el mantenimiento a plazas y jardínes, para un buen aspecto de la ciudad.
El presidente Antonio Bilbao habló sobre los apoyos de mano de obra a las escuelas, agregando que para Desarrollo Social se gestaron apoyos económicos para pagos de servicios como gastos funerarios y temas de salud, rehabilitación de techos en viviendas con riesgo de colapsar, 130 solicitudes para construcción de cuartos bardas y baños, traslado de estudiantes a Parral y San Francisco del Oro, más de 400 estudiantes beneficiados, así como la entrega de cobijas, calzado y prendas de vestir y un subsidio para calentores solares.
En el tema de Seguridad Pública informaron sobre los operativos en los eventos y escuelas, así como simulacros, patrullaje permanente por la ciudad y caminos, la entrega de cascos, uniformes, armas y patrullas
Bilbao destacó antes de dar su mensaje: "Aquí estamos, mis conversaciones con ustedes, en la calle, en los puestos, afuera de las escuelas, son los que me hacen sentir motivado para ser un mejor hombre y una mejor persona, me comprometí a llevar un cambio a las comunidades y lo hice, somos un gobierno que escucha para encarar los desafíos que enfrenta el Municipio".
Los aplausos de los ciudadanos presentes salieron a relucir al término y a lo largo del evento que contó con la participación de autoridades municipales, estatales, así como la presencia de Fernando Duarte, representante del Gobierno Federal, Lorenzo Arturo Parga, Diputado local; el presidente de Balleza, Arturo Medina Aguirre y Selene Rodríguez, en representación del Gobernador, entre otros.