Asignaron a don Eduardo Carmona, como obispo coadjutor de la Diócesis, en Córdova, Veracruz, quien tomará posesión del cargo el viernes 3 de enero de 2020. Mientras tanto, continuará sus funciones como obispo de Parral.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Su nuevo encargo fue asignado por el Papa Francisco y ayer se hizo pública la noticia; hasta el momento no se tiene determinado quién quedará a cargo de esta Diócesis.
Ayer en el Obispado de Parral se dio a conocer que don Eduardo Carmona Ortega fue asignado obispo coadjutor de la ciudad de Córdova, Veracruz, quien tomará posesión el viernes 3 de enero de 2020.
Aún no se tiene conocimiento de quién estará a cargo de la Diócesis local, ya que posteriormente será designado el nuevo obispo.
Debido a las condiciones de salud que padece el obispo de Córdova, Veracruz, don Eduardo Patiño, el obispo de Parral será coadjutor.
Don Eduardo Carmona Ortega indicó que con el espíritu de obediencia aceptó esta nueva encomienda que le fue asignada por el Papa Francisco. Dijo que después del 20 aniversario de la Diócesis de Córdova, el 15 de abril el será obispo de aquella Diócesis y dejará el cargo el Obispo don Eduardo Patiño.
Señaló que tiene tres meses para ejecutar esta decisión del Papa; es por ello que hace saber a la comunidad que se irá a la ciudad de Córdova hasta inicios del año 2020; durante noviembre y diciembre continuará en nuestra ciudad.
SIETE AÑOS AL FRENTE DE ESTA DIÓCESIS
El obispo de Parral estuvo siete años en su cargo; consideró que se va, pero se queda con las personas, el cariño y la amistad, comenzando por los sacerdotes. Se queda con la gente buena, que es mucha en Parral.
Agregó: “soy hijo de obediencia, soy hijo de la Iglesia”. Ante la designación de su nuevo cargo eclesiástico, la cual, dijo, que acepta desde la fe y cumplir con la fe de Dios. Para él la Diócesis de Parral es una Diócesis muy bonita.
Para la asignación de un nuevo obispo, añadió que se le presenta una terna al Santo Padre, Papa Francisco; este procedimiento, a su parecer, es cuestión de meses. Y considera que no es mucho el tiempo que se va llevar para la asignación de nuevo Obispo.
Destacó que, en este momento, no hay ninguna fecha que indique cuándo llegará el que sería tercer Obispo de nuestra Diócesis; empero, desde ahora debemos orar fuerte y con la esperanza para que la Providencia de Dios provea pronto un buen pastor para Parral; oremos por él, aunque no sabemos quién sea.
Si aún no se tiene Obispo para Parral después del 3 de enero de 2020, don Eduardo Carmona continuará pero como administrador Diocesano; es decir, seguirá con la responsabilidad de esta Diócesis.