Parral, Chih.- Hoy miércoles se celebra el Día de la Educadora y tras casi un año de operar a distancia, la profesora Adriana Mata Martínez expuso que en 22 años de servicio la labor nunca había sido tan complicada, ya que el nuevo sistema depende mucho del compromiso de los padres, mismos que en su mayoría deben de trabajar para subsistir y además apoyar con la educación de sus hijos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Adriana Mata Martínez es una educadora con 22 años de experiencia presta servicios en el jardín de niños “Towi” ubicado en la colonia Talleres, actualmente cuenta con 17 alumnos.
En dos décadas que cuenta desempeñándose en salones de clase, expuso que nunca fue más difícil cumplir con sus labores profesionales, ya que el rezago es algo con lo que se lucha a diario.
Detalló que en el caso del sistema preescolar es más complicado que en primarias, secundarias o preparatorias, ya que en niveles avanzados ya se puede tener contacto directo con los estudiantes, ya que ella debe de hablar con los padres de familia.
En ese sentido, comentó que una realidad es que en muchos hogares ambos padres de familia trabajan, lo que dificulta que atiendan o se mantengan monitoreando minuto a minuto.
El resultado de ello se refleja en el rezago que se ha enfrentado a lo largo de la pandemia, mismo que se ha logrado combatir, ya que según comenta han hecho llegar la educación por todos los medios.
Incluso visitando a los padres de familia para dialogar sobre las formas en las que se pueda mejorar el aprendizaje de los pequeños, ya que ellos son los que salen ganando o perdiendo al final.
Asimismo, reconoció el trabajo desempeñado por los padres que sus posibilidades les permiten mantener vigilado el aprendizaje de sus primogénitos.
Hoy se celebra el Día del Educador ya que Federico Froebel, pedagogo alemán nació en esta fecha, pero del año 1872, mismo que se le recuerda por ser el creador del sistema educativo del preescolar.