/ jueves 20 de febrero de 2020

Nuevo modelo educativo para la UACh: Rector

El objetivo es proveer a los estudiantes que se formen y egresen en la institución, de habilidades para enfrentar la era digital, así como atender a las necesidades del campo laboral moderno.

El nuevo modelo educativo de la UACh estará basado en los mejores del mundo; su objetivo principal es adaptar el método de enseñanza de acuerdo a las necesidades de las nuevas generaciones, en donde se privilegian las competencias y las habilidades.

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El semestre agosto-diciembre del presente año la UACh, dará inicio a su nuevo modelo educativo, que será implementado en todos los campus de la universidad y que busca proveer a los estudiantes que se formen y egresen en la institución, de habilidades para enfrentar la era digital, así como atender a las necesidades del campo laboral moderno.

Basado en modelos, como el de la Universidad Nacional de Singapur, así como los de Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia y Alemania, el modelo educativo a ser aplicado en la UACh, fue diseñado acorde a las necesidades y la realidad de los estudiantes actuales, así como un modo de prever los requerimientos que la era digital demandará de los futuros egresados.

“El nuevo modelo es una forma diferente de acercarse a los estudios. Privilegiamos las competencias y las habilidades además de cómo aplicar los conocimientos que se van aprendiendo. Difiere de los métodos tradicionales de enseñanza regidos por los contenidos teóricos más que por la practicidad del conocimiento. Los exámenes son por habilidades y competencias”, explicó el máster en Educación, Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la UACh.

El beneficio más importante que el nuevo modelo ofrecerá sobre todo al Centro Universitario Parral, es que a partir de este próximo semestre, los alumnos que ingresen a la UACh podrán cursar por completo su primer año en el campus de esta ciudad, independientemente de la carrera seleccionada, para luego, de ser necesario, reubicarse en otro campus.

“La necesidad del modelo surge de los estudiantes que tienen necesidades diferentes incluso a las más recientes generaciones. Hay muchas habilidades digitales, pero existe disminución de habilidades para el aprendizaje, como lectura, escritura y matemáticas que son habilidades básicas. Hay que reforzarlas, pero tomando en cuenta la sustancia de habilidades digitales para favorecer el nuevo modelo”, concluyó el rector.

El nuevo modelo educativo de la UACh estará basado en los mejores del mundo; su objetivo principal es adaptar el método de enseñanza de acuerdo a las necesidades de las nuevas generaciones, en donde se privilegian las competencias y las habilidades.

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El semestre agosto-diciembre del presente año la UACh, dará inicio a su nuevo modelo educativo, que será implementado en todos los campus de la universidad y que busca proveer a los estudiantes que se formen y egresen en la institución, de habilidades para enfrentar la era digital, así como atender a las necesidades del campo laboral moderno.

Basado en modelos, como el de la Universidad Nacional de Singapur, así como los de Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia y Alemania, el modelo educativo a ser aplicado en la UACh, fue diseñado acorde a las necesidades y la realidad de los estudiantes actuales, así como un modo de prever los requerimientos que la era digital demandará de los futuros egresados.

“El nuevo modelo es una forma diferente de acercarse a los estudios. Privilegiamos las competencias y las habilidades además de cómo aplicar los conocimientos que se van aprendiendo. Difiere de los métodos tradicionales de enseñanza regidos por los contenidos teóricos más que por la practicidad del conocimiento. Los exámenes son por habilidades y competencias”, explicó el máster en Educación, Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la UACh.

El beneficio más importante que el nuevo modelo ofrecerá sobre todo al Centro Universitario Parral, es que a partir de este próximo semestre, los alumnos que ingresen a la UACh podrán cursar por completo su primer año en el campus de esta ciudad, independientemente de la carrera seleccionada, para luego, de ser necesario, reubicarse en otro campus.

“La necesidad del modelo surge de los estudiantes que tienen necesidades diferentes incluso a las más recientes generaciones. Hay muchas habilidades digitales, pero existe disminución de habilidades para el aprendizaje, como lectura, escritura y matemáticas que son habilidades básicas. Hay que reforzarlas, pero tomando en cuenta la sustancia de habilidades digitales para favorecer el nuevo modelo”, concluyó el rector.

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