Ahumada, Chihuahua.- Nuevo caso de abuso por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue expuesto el martes ante este medio de comunicación, ante la imposibilidad de denunciarlo ante alguna instancia oficial sancionadora como Profeco u otra dependencia. Familia afectada, de pagar $160 por bimestre, reciben facturación mas reciente por 70 mil 001 pesos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Matrimonio de modestas condiciones económicas, cuya vivienda se ubica en la periferia Poniente de Villa Ahumada recibió facturación correspondiente del 12 de junio al 10 de octubre por 70 mil un pesos, cantidad imposible de pagar dada su precaria condición económica y aún cuando solicitaron revisión de su caso en CFE, el monto que ahora deberán cubrir es cuantioso para la familia.
Sin reconocer causas de la sobrefacturación, en CFE los 70,001 pasaron a 9,805.59,que según el padre de familia no podrá reunir, ni siquiera a largo plazo.
El caso fue dado a conocer por vecinos, toda vez que la familia afectada, ante el temor de otro tipo de represalias se negaba a exponerlo públicamente para que alguna otra autoridad interviniera, pero al desconocer donde acudir, lo expusieron ante este Medio de Comunicación.
Según el afectado el bimestre anterior a esta sobrefacturación pago 160 pesos como casi siempre, el aumento desproporcionado hasta 70 mil pesos, es para él una cifra inimaginable.
Tras platicas con funcionarios de CFE, su deuda solo será de 9 mil 805.59, que de todas maneras es imposible cubrirla en una sola emisión. La familia Dueñez vive en el callejón Veracruz.