Por segundo día consecutivo, la Guardia Nacional asegura combustible presuntamente ilícito sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez. Tras una mala maniobra de conducción, elementos de la citada corporación detuvieron al chofer de una pipa, el cual no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia y traslado de 62 mil litros de hidrocarburo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Apenas el viernes, la citada instancia logró el aseguramiento de 58 mil litros de diésel en la arteria antes mencionada, mientras que este sábado, se logró un nuevo aseguramiento de presunto huachicol.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 20, cuando los elementos de la Guardia Nacional, vieron que un camión era guiado de manera que ponía en riesgo a su guiador y otros vehículos que circulaban por el lugar, ya que cambiaba intempestivamente de carril.
Fue así que decidieron marcarle el alto al tracto camión, y al momento de entrevistarse con el chofer, pudieron constatar que el camión tipo pipa transportaba 62 mil litros de combustible presumiblemente ilícito.
Y es que el chofer del tráiler no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia y transporte del hidrocarburo, por lo que fue detenido y consignado a la Fiscalía General de la República.