La audiencia programada para este miércoles en la que se solicitaría modificar las medidas cautelares impuestas al empresario Otto V., que permanece recluido en el Cereso de Parral, como parte de los llamados Expediente X, fue reprogramada por segunda vez, en virtud de que la defensa pidió al juez que habría de presidirla, se excusara, por carecer de certeza jurídica para llevar a cabo la audiencia.
Lo anterior, luego de que el abogado defensor César Guadarrama Palomino, hiciera ver que el juez que presidiría la audiencia, fue asignado de último momento en sustitución de la juez Ramos, que se ha mantenido vertical en la aplicación de la Ley en torno a este tipo de casos.
El abogado defensor, dijo que "eso evidencia la práctica que el gobierno ha venido ejerciendo en estos casos, al asignar jueces que se prestan a la manipulación, ante la falta de pruebas y el sustento para sostener la presunta culpabilidad de los imputados, como es el caso del empresario Otto V., que a todas luces jurídicas es inocente", remarcó.
El jurista, dijo que no hay garantías de imparcialidad, porque dada su irregular condición, están obligados a obedecer lo que se les ordena y no a lo que mandara la Ley.
En este caso, se trató del juez Rigoberto Isaías Gómez Flores, quien fue evidenciado mediante un video haciendo trampa durante el examen para la selección de jueces el 7 de agosto del 2018.
La defensa del empresario Otto V., consiguió que la audiencia fuera reprogramada para el próximo 7 de octubre y en espera de que el juez que presida la misma ofrezca garantías de imparcialidad en la aplicación de la Ley.