CHIHUAHUA, Chih., (OEM-Informex).-- El ex auditor estatal durante la administración de César Duarte recibió una nueva acusación por el desvío de 800 mil pesos en el año 2012, para sumar cinco en su contra, con lo que se diluye la posibilidad de obtener una libertad anticipada y el juzgador dictó auto de vinculación a proceso por peculado con penalidad agravada, por tratarse de un servidor público en ejercicio de sus funciones.
El Ministerio Público asentó que desde la auditoría dirigida entonces por Jesús Manuel Esparza Flores se expidieron dos facturas para el pago de servicios de asesoría y capacitación, de las cuales el gobierno de Javier Corral no localizó evidencias de que se llevaran a cabo, todo esto está asentado en la causa penal 2321/2019.
Los 800 mil pesos que faltan en la auditoría corresponden a cursos de capacitación sin evidencia de haberse realizado, se trata de una factura por 600 mil pesos y otras por 200 mil.
El exauditor Jesús Manuel E.F. fue absuelto el pasado 8 de julio de una de las siete causas penales que le han imputado desde su reclusión en junio del 2017.
Actualmente el exfuncionario enfrenta cuatro causas penales; el exauditor llegó a acumular acusaciones por el desvío de 11 millones 545 mil pesos, incluyendo acusaciones por desvíos para vacaciones familiares.