Ciudad Juárez, Chih.- Noa Tadeo fue el primer bebé en nacer en este 2021 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El bebé nació a las 03:18 horas del viernes 1 de enero en el Hospital General Regional de Zona número 66 del (IMSS).
Es el primer hijo de Miriam Esmeralda Sánchez Segovia y de Luis Eduardo Saldívar Romero, pesó 3 kilos con 670 gramos y midió 52 centímetros; se informó que nació por cesárea y no se presentaron complicaciones durante el parto.
Juan Gilberto Pérez Soltero, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Oficina de Representación Chihuahua, destacó que el pequeño y su madre gozan de buen estado de salud y se encontraban en franca recuperación, además de recibir todas las atenciones médicas correspondientes.
A su vez señaló que se dará seguimiento y control al menor, así como a todas y todos los niños que nacen en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Durante la mañana de ayer el presidente municipal, Armando Cabada, entregó obsequios al primer ciudadano juarense de 2021.
El padre del recién nacido, Luis Eduardo Saldívar, recibió los obsequios y agradeció a nombre suyo y de su esposa Miriam Esmeralda Sánchez Segovia. Llevará por nombre Noa Tadeo.
El alcalde además entregó un certificado para que el bebé reciba dotación de leche durante su primer año de vida, el cual fue enviado por la presidenta del DIF, Alejandra Cabada; la entrega de obsequios se llevó a cabo en la explanada del hospital, a fin de cumplir con las medidas sanitarias.
En cuanto al Hospital de la Mujer la primera bebé en nacer en este 2021 fue Briana, quien pesa tres kilos con 15 gramos, mide 51 centímetros y nació por cesárea.
Su mamá se llama Lizzeth Rodríguez Gamboa y tiene 17 años de edad, informó Pamela Salayandía, subdirectora médica de la Zona Norte.
Durante la mañana de ayer autoridades de Gobierno del Estado le entregaron a la mamá de Briana artículos, como una carriola, bañera, paquetes de pañales desechables y toallitas húmedas, ropa, biberones y otros artículos de limpieza para recién nacidos.
“La mamá, Lizeth, está muy feliz, se siente muy dichosa de que su bebé esté bien, que ella esté bien, y pues sobre todo de estos obsequios que le mandó el Gobernador y su esposa y nosotros como autoridades de Salud realmente nos sentimos muy felices porque estos bebés significan luz, significan esperanza para este nuevo año que comienza, entonces realmente estamos muy complacidos de haber visto a Lizeth y a Briana muy contentas y en excelente estado de salud”, señaló Salayandía.