PARRAL, Chih., (OEM-Informex).-- Al menos el 20 por ciento de los usuarios de líneas foráneas de transporte, no usan el cubrebocas al momento de abordar. La administradora de la Central Camionera, indicó que la responsabilidad de tomar las medidas al momento de abordar es de cada uno de los usuarios. Los viajeros se sienten seguros puesto que en ninguno de sus viajes han corrido riesgos.
Ivonne Arzola, administradora de la Central Camionera, dijo que es responsabilidad de cada persona utilizar el cubrebocas para abordar los camiones que están saliendo al 30 por ciento de capacidad; como empresa están dando las indicaciones sanitarias a los pasajeros, así como colocaron información en diferentes puntos, instalaron envases con gel para que los use la gente, se delimitó el espacio de las bancas; sin embargo, hay gente que no los está respetando.
Asimismo, indicó que es la SCT es la encargada de inspeccionarlos para que la Central Camionera lleve a cabo las medidas sanitarias.
El personal de la Central Camionera indicó que la mayoría sí porta el cubrebocas, consideran que aproximadamente un 20 por ciento no se lo coloca, lo trae en las bolsas del pantalón, hay gente que se molesta cuando le indican que debe ponérselo; otra de las medidas en la central camionera es que se les está tomando la temperatura a los pasajeros.
Por su parte, Jesús Pérez, proveniente de Gómez Palacio, Durango, quien arribó a nuestra ciudad por motivos familiares, señaló que en el transcurso del viaje no vio ninguna irregularidad, puesto que el aforo al interior del camión era de 26 personas y toda usaban cubrebocas.
Mientras que la administradora mencionó que colocaron carteles de información en varios puntos de la central; asimismo, destacó que es responsabilidad de la línea de camiones que cuenten con agua las unidades para el lavado de manos.
Añadió que recomienda que las personas que viajan porten gel para uso personal; ellos están realizando limpieza en el interior y exterior de los autobuses, que es un servicio que presta la central.
La señora Micaela Ramírez, agregó que en al menos cuatro viajes que ha hecho durante la pandemia, nunca ha temido por su salud puesto que al interior del transporte se cuenta con todas las medidas preventivas.
Puntualizó que siempre carga con un cubrebocas y careta, además no le ha tocado ver que nadie porte el tapabocas.
De igual manera, destacó que es responsabilidad de cada persona portar las medidas de prevención, respetar la sana distancia y no poner en riesgo su vida.
“El coronavirus sí existe, es importante para la salud de todos que cada uno respete las medidas preventivas, no es un juego, debemos cuidarnos los unos a los otros”, advirtió.
Por su parte, la joven Diana Vega, indicó que es la primera vez que viajará en el periodo de pandemia. Por lo que se siente un poco preocupada, pero confía en que todos llevarán cubrebocas.
Manifestó que, por ello, alistó su cubrebocas desde antes de entrar a la central, puesto que desconoce el procedimiento y los requisitos que debe cumplir; sin embargo, sabe que mientras cumpla las medidas no correrá peligro.