Para la iglesia católica la familia es un proyecto de Dios, donde el principal valor es el amor de los esposos, debe de ser modelo de comunidad para toda la sociedad, es por ello que la iglesia defiende tanto a la familia formada por un hombre y una mujer, indicó el padre Leonel Larios, quien agregó que lo que más afecta a la familia es el egoísmo donde las personas más que buscar el amor buscan el placer e intereses personales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Padre Leonel Larios indicó que la familia representa para la iglesia un proyecto de Dios, donde Dios y agregó que cuando un hombre y una mujer se unen en matrimonio Dios les concede el don de los hijos, según la fe cristiana los esposos reciben la gracia del sacramento, donde nace la iglesia doméstica, donde es un comunidad de vida y amor.
Señaló el padre Larios que el principal valor en la familia es el amor de los esposos, primeramente se deben de dar el uno a otro amor como esposos, y ese amor se verá reflejado en sus hijos.
Indicó que la sociedad tiene como núcleo la familia, en el proyecto de Dios es la procreación de expandir la especie, sin embargo la familia se vuelve modelo de comunidad, es por ello que la iglesia defiende tanto la familia, no todos los tipos de uniones y relaciones interpersonales se les puede llamar familia, lo fundamental es el hombre y mujer casados y que se den esas relaciones entre esposo y esposa, hijos, padres y madres.
Consideró el sacerdote que las familias han dejado de dar afecto a comparación con las familias de antes, sin embargo en México aún se demuestran su afecto y amor pero que poco a poco se va perdiendo, el visitar a los parientes y padres es una muestra de ello.
Indicó que los jóvenes se han dejado influir por muchas cosas y ahora tienen proyectos egoístas y no quieren formar familias, dijo que lo que ha afectado más es el egoísmo.